Quantcast
Channel: Maestros del Web » Oscar Mota
Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Cómo mejorar los ingresos de Adsense con las Pruebas A/B

0
0

¿Quién no quisiera aumentar sus ingresos de Adsense? por supuesto que todos, y las Pruebas A/B también nos pueden ayudar a ello y no solo a medir distintas versiones de páginas.

Como recordarán hace ya un tiempo hablamos mucho de éste tipo de pruebas para medir el desempeño de nuestros sitios y tomar decisiones, además les decía que pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias, y es precísamente lo que sucede con los anuncios que les mostramos a los visitantes, un cambio en el tipo de letra, colores, o tamaño del anuncio puede significar un aumento significativo en los ingresos o una baja de los mismos.

Lo que hacemos en las Pruebas A/B combinado con Adsense es mostrar aleatoreamente al menos dos distintas versiones de un anuncio para saber cuál provee mejores ganancias y entonces establecer el ganador como definitivo.

Cómo realizar las pruebas

Esta vez no utilizaremos Google Website Optimizer, la ayuda principal será un pequeño código y los criterios de seguimiento del sistema de Adsense, si nunca los has utilizado es bueno que los conozcas pues entre otras cosas nos permiten saber cuánto dinero genera cada bloque de anuncio, y lo que haremos es valernos de ellos para identificar qué variante da mayores ganancias:

  • Creamos dos anuncios y a cada uno le colocamos un criterio de seguimiento distinto, por ejemplo Banner Superior Color Azul y Banner Superior Color Negro, también podemos probar un anuncio existente contra uno nuevo.
  • Elige dos anuncios del mismo tamaño pero en uno de ellos cambia el color en las letras, color de fondo, o tamaño de letra, trata de estudiar qué color combina con el contenido de tu sitio para no hacerlo al azar.
  • Ya creados los anuncios copia los códigos de cada uno y pégalos en el siguiente bloque, en este caso es un código en PHP, ojo que debes eliminar los espacios a la primera y última fila para que la etiqueta sea correcta:

  • Ahora en nuestro sitio reemplazamos el código del anuncio actual por el nuevo en PHP o sencillamente lo colocamos en donde queramos que aparezcan nuestros anuncios.

El código de ejemplo hará que los dos anuncios distintos se roten y se muestre cada uno al 50% de visitantes, si no puedes ejecutar código PHP en tu servidor, en el Blog de Adsense hay otro ejemplo en javascript que te podría funcionar.

En este caso estamos probando dos bloques de anuncios del mismo tamaño pero con distintos colores, también podríamos probar distintas medidas para saber si el ingreso varía, por ejemplo podríamos intentar con un bloque del tamaño 300×250 contra uno de 336×280 píxeles.

Los resultados

Para averiguar éstos datos tienes que ir a tu cuenta de Adsense en Reportes / Reportes Avanzados y en las opciones del lado derecho elegir Mostrar Datos por Criterio.

Pruebas A/B con Google Adsense

Acá seleccionas los dos criterios con los que creaste tus anuncios y elige la opción Agrupar por Criterio, además en el rango de fecha del reporte debes elegir el día en el que iniciaron tus pruebas.

Estas opciones harán que el reporte te muestre las ganancias separadas por anuncio (o criterio, dominio, etc), también puedes elegir Agrupar por Ambos para ver las diferencias en ingresos día por día.

Ahora todo es cuestión de esperar un poco, según el tráfico de tu sitio podrían ser al menos un par de semanas para saber con exactitud qué versión es la que atrae más a los visitantes, por lo que te recomiendo esperar pero al menos en un par de días ejecuta el reporte para que te des cuenta lo que va sucediendo.

Toma en cuenta que mientras tanto pueda ser que tus ingresos aumenten o disminuyan un poco, pues lo que estamos averiguando es qué opción genera más ingresos.

Puedes realizar ésta prueba en cada bloque de anuncio que tengas en tu sitio y con cuantas versiones quieras pero tomalo con calma en un inicio, intenta primero con un bloque y dos versiones e identifica a la ganadora, luego ejecuta otra prueba contra esa versión ganadora y así te vas familiarizando.

Por favor cuéntanos en el camino cómo va el experimento para poder ayudarte si tienes alguna duda ;) .


Oscar Mota para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page


Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Latest Images

Trending Articles





Latest Images